Jornada Mobile en el IES Ramón del Valle-Inclán

El pasado martes 27 de enero estuvimos presentes en el Instituto de Enseñanza Secundaria Ramón del Valle-Inclán, en Sevilla, dónde se imparten Ciclos Formativos de grado medio y superior de la familia de Informática.

Docentrum Formación organizó una charla a los alumnos sobre el desarrollo móvil.  Se habló del desarrollo con el framework PhoneGap y de la Comunidad PhoneGap Spain. Y se trató un caso de éxito con la app Launchcard, desarrollada con ese framework.

De la mano de José Jesús Pérez Rivas, Adobe Community Professional, Adobe User Group Manager de la comunidad PhoneGap Spain, y Co-Fundador y CEO de Cero y Uno, acercamos a los alumnos el uso de PhoneGap para el desarrollo de aplicaciones híbridas, y JQuery como librería de JavaScript.

Luego fue el turno de Carlos Merchán Carmona, Desarrollador en Cero y Uno, y DBA en Launchcard, que desentrañó los secretos de AngularJS y Node.js.

La masterclass de nuestros compañeros fue apoyada con la creación “in situ” de una app, que fueron ejecutando con el desarrollo de sus charlas.

Desde aquí darles las gracias al IES Ramón del Valle-Inclán por abrirnos las puertas del centro y por el interés mostrado. ¡Esperamos volver a vernos pronto!

Y también agradecer a los amigos de Cero y Uno y Codevice School por colaborar en  este proyecto.

!os adjuntamos fotos del evento!

 

Comentarios