Blog

APP que resuelve ecuaciones matemáticas en segundos

apps_docentrum
Un empresario croata inventó una aplicación de teléfono inteligente que resuelve ecuaciones matemáticas en cuestión de segundos. La tecnología se basa en el reconocimiento óptico de caracteres.

El usuario apunta la cámara del dispositivo a la ecuación matemática y la aplicación muestra los pasos necesarios para llegar a la solución. La tecnología se llama PhotoMath.

“Los estudiantes pueden comprobar los resultados mediante la realización de un cálculo rápidamente si logró alcanzar el buen resultado. Puede ver todos los pasos necesarios para resolver la ecuación matemática. No se trata sólo de conseguir resultados, pero pude ver cómo se trata de la solución “, dijo Damir Sabol, el inventor.

La aplicación lanzada en octubre de 2014 es gratuito y fue dado de alta once millones de veces. Comentarios y críticas de los usuarios llevaron al empresario que volver a hacer una segunda versión, más avanzado.

“Vamos a lanzar pronto la nueva versión, vamos a empezar con la versión de Android que tiene un mercado más grande. Esperamos que el producto nos ayudará a tener más usuarios. Además, la nueva aplicación permite resolver problemas matemáticos complejos “, dijo Sabol.

El empresario croata considera que la aplicación es una herramienta educativa para los estudiantes. Los mismos padres pueden utilizar para ayudar a los niños a hacer sus tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *